La semana que viene estaremos en Cádiz y en Sevilla presentando nuestro libro Cartografía de la Desaparición Forzada en Andalucía. 1936-1951, fruto del proyecto llevado a cabo el año pasado, el cual puedes conocer en el siguiente enlace: desaparicionforzadadeandalucia.org. En esta iniciativa han participado los colectivos Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Casa de la Memoria La Sauceda, Human Rights Everywhere (HREV) y La Vorágine. Además, hemos contado con la valiosa colaboración de los compañeros y compañeras de Todos Los Nombres.

  • La presentación en Cádiz será el jueves 8 de junio a las 19:00 h. en la Casa de Iberoamérica, calle Concepción Arenal s/n.
  • La presentación en Sevilla será el viernes 9 de junio a las 19:30 h. en la Biblioteca Felipe González, calle Torneo s/n.

La Cartografía de la Desaparición Forzada en Andalucía es un trabajo colectivo que visibiliza y documenta no sólo las 798 fosas comunes compiladas (89 más que en los mapas “oficiales”) sino que elige enfoques inéditos en el análisis de este crimen de lesa humanidad: colonial, de género, sobre las resistencias populares…
Una vez más es la sociedad civil la que aporta memoria y exige verdad y justicia a los sujetos de obligaciones que desde el Estado suelen difuminar su responsabilidad bajo una densa niebla de confusión. Queremos despejar la niebla para recordar a las cerca de 43.500 personas que, al menos, fueron desaparecidas forzadas en Andalucía y para que los victimarios, como mínimo, se revuelvan en el cómodo olvido alimentado por las narrativas oficiales desde hace 87 años.

¡Te esperamos!

Compártelo