Procedentes de Almogía (Málaga), varios compañeros y compañeras de esta joven asociación memorialista visitaron este sábado la Casa de la Memoria, siendo atendidos por Andrés Rebolledo y Debbie Eade. Todas las personas y colectivos que nos honran con su presencia son igual de bienvenidos, pero nos alegra y celebramos especialmente la llegada de asociaciones afines al fin que perseguimos, la recuperación de la Memoria Histórica.
Aunque la presentación oficial de la asociación tuvo lugar el pasado 15 de marzo, llevan ya tiempo recopilando documentación sobre la represión franquista en la localidad. Un trabajo de investigación al que se suma la recogida de testimonios entre vecinos y vecinas y redacción de microbiografías. Todo ello, a largo plazo, quiere materializarse en una publicación. Mientras tanto, podemos seguir esta encomiable labor de divulgación uniéndonos a sus redes sociales: Web, Facebook, Instagram y Youtube.
Como detalle inicial de lo que promete ser una buena amistad, les ofrecimos un lote de nuestras publicaciones, pero nos reiteramos y comprometemos en lo más importante, en ofrecer nuestra colaboración y nuestra ayuda en lo que necesiten y crean conveniente.
Gracias de nuevo por la visita y mucha salud y memoria compañeras y compañeros!