Cartel de la presentación.
Cartel de la presentación.

 

El viernes 25 de octubre de 2019, a las 19:30 horas, se presenta en la Casa de la Memoria La Sauceda el libro ¡Paso a la mujer! Biografía de Amalia Carvia, de Manuel Almisas Albéndiz, editado por Suroeste. Esta obra incluye un CD con 450 artículos escritos por la biografiada y recopilados por Almisas. Tras la presentación, está previsto un coloquio con el autor. Nacida en 1861 en Cádiz, Amalia Carvia fue maestra laica, publicista y escritora, además de militante de la masonería. Con 26 años de edad se integró en la logia masónica «Regeneración», en la que alcanzó el grado 3 (maestro masón) y ejerció el cargo de «oradora adjunta»; más tarde, en 1895, fundó la única logia femenina de Cádiz, «Hijas de la Regeneración», de la que fue la «Venerable Maestra».
El libro ¡Paso a la mujer! Biografía de Amalia Carvia está catalogado en la Biblioteca Javier Núñez Yáñez de la Casa de la Memoria La Sauceda con el número 2433.
Este acto ha sido organizado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Compártelo