Cumpliendo con el objetivo de nuestra Casa relacionado con la reivindicación de la figura de Jesús Ynfante Corrales, de cuyo legado es depositaria, el libro inédito en la vida del autor, La remonarquía española, será presentado en Córdoba el próximo lunes 8 de abril de 2024, a las 19 horas, en el Círculo Cultural Juan XXIII (c/ La Palma, 2).
Esta oportunidad para difundir la obra de Ynfante nos viene de la mano del colectivo Prometeo y de Andalucía laica, entidad afín con la que se comparten intereses y posturas y que ya dedicó un programa de sus Domingos laicos a conocer un poco mejor a nuestro escritor y periodista. En dicho programa intervinieron su hermana Pilar, Pablo Bianchi, Elena Trujillo e Isabelo Herreros.
En esta ocasión serán los contenidos de esta obra póstuma, localizada como manuscrito en el archivo de la Casa de la Memoria y que ha sido transcrita, ordenada y editada por un grupo de personas voluntarias y vinculadas con la Casa, la que acerque en primera persona a los asistentes, a la literatura valiente y mordaz de Ynfante, centrando su análisis en la última restauración de la monarquía en España, llevada a cabo por la dictadura de Franco, en la persona de Juan Carlos Borbón. La publicación del mismo corrió a cargo de la Diputación de Cádiz.
El local del Círculo Cultural Juan XXIII, de larga trayectoria en la lucha por las libertades y la democracia en el último franquismo, será el que acoja el acto, en el que intervendrán Isabelo Herreros, amigo y colaborador de Ynfante y Margarita García, en representación de la Casa y las asociaciones que en ella tienen su sede.
Agradecemos, por tanto, a Andalucía laica y al Círculo este ofrecimiento que contribuirá a que la figura de Jesús Ynfante, así como su obra, nos enriquezcan con su lucidez y nos iluminen algunos episodios aún oscuros en la historia reciente de España, como la Marcha Verde o el 23F.

Cartel de la presentación.
Cartel de la presentación.
Compártelo