Inauguramos esta nueva sección y servicio en nuestra web con el objetivo de dar a conocer las colecciones de revistas que custodiamos, procedentes de distintos fondos hemerográficos. Como centro documental de memoria histórica que somos, cualquier paso que demos para acercar y facilitar sus contenidos, siempre será en beneficio de todos. Empezamos, así pues, poniendo a vuestra disposición la Hemeroteca de Jesús Ynfante, y posteriormente y en la medida de nuestras posibilidades, haremos lo mismo con el resto de publicaciones que componen otros fondos de nuestro archivo.

Hemeroteca de Jesús Ynfante

Los boletines de sumarios o de índices son unas herramientas muy útiles para los usuarios de cualquier centro de documentación. Gracias a estos podemos consultar el conjunto de artículos de una determinada revista o publicación periódica, sin necesidad de acceder directamente a la publicación.
Los boletines de sumarios de la Hemeroteca de la Casa de la Memoria La Sauceda están digitalizados con la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), con el que obtenemos un documento PDF en el que podemos realizar búsquedas por palabras claves para buscar los contenidos en dichas revistas. Este servicio está alojado en la sección de archivo. Sigue este enlace para acceder directamente: Boletines de Sumarios de la Hemeroteca de Jesús Ynfante. Una vez en él puedes consultarlos directamente o descargarlos en tu PC.
Si estás interesado en cualquiera de estos artículos te podemos facilitar una copia digital. Puedes hacer la petición a través de nuestra página de contacto.
La Hemeroteca de Jesús Ynfante, al igual que su colección de libros y documentos donados, son el resultado de toda una vida dedicada a la investigación y a la cultura, y de donde se documentó para escribir las obras que le convirtieron en uno de los autores más reconocidos del antifranquismo.
Las siguientes revistas que puedes consultar, además de las que iremos incorporando, constituyen un valioso y original fondo hemerográfico, pues muchas de ellas fueron publicadas en el exilio francés, o combatidas por la censura del Régimen y, por tanto, muy difíciles de hallar en un centro de documentación público:

Hemeroteca de Jesús Ynfante
Hemeroteca de Jesús Ynfante

 

 

Compártelo