El jueves pasado visitó la Casa de la Memoria La Sauceda una representación de la Universidad de Cádiz compuesta por Jesús Fernández García, director del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones; José Marchena Domínguez y Carlos Piriz González, ambos profesores del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte; Santiago Moreno Tello, personal de la Biblioteca del Campus de Cádiz; Elizabeth Ríos Otero, personal de la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras y José Torres Quirós, personal de administración del Campus Bahía de Algeciras.
El fin principal de la visita fue el de conocer, además de nuestra exposición principal sobre la represión franquista en el Campo de Gibraltar y la exhumación llevada a cabo en el Marrufo, el fondo bibliográfico de la biblioteca, el archivo documental, y especialmente los fondos que componen nuestro archivo digital. Todo ello de cara a futuras acciones que pudiera llevar a cabo la UCA en el ámbito de la Memoria Histórica y Democrática. También se valoró la posibilidad de formalizar un convenio de cooperación entre ambas entidades, lo que consideramos beneficioso pues supondría un paso más en el acercamiento de la comunidad estudiantil a los planteamientos de verdad, justicia, reparación y no repetición por los que trabajamos los colectivos memorialistas.
Tras una agradable y dilatada charla, Andrés Rebolledo, Debbie Eade, Juan Manuel Pizarro y Nieves García, en representación de la Asociación Casa de La Memoria y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, ofrecieron a los compañeros y compañeras de la UCA un lote de publicaciones tanto de edición propia como externa. Agradecemos una vez más el interés mostrado y renovamos nuestro compromiso de establecer un marco común de trabajo.

Compártelo