La Asociación Casa de la Memoria y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar organizan la proyección del aclamado documental Pico Reja: lo que la verdad esconde. La cita es el viernes 26 de enero de 2024, a las 19 horas, en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras.
Ganadora de varios premios ASECAN y preseleccionada para los premios Goya, la película reflexiona sobre la represión y la dictadura franquista al calor de la exhumación de una de las mayores fosas comunes de Europa Occidental, Pico Reja, en el cementerio de Sevilla.
Acuden al acto Juan Miguel Baquero, periodista especializado en memoria histórica y documentalista de la película, así como familiares de víctimas que participaron en el rodaje del film.
La Casa de la Memoria y el Foro invitan, especialmente, “a víctimas y familiares de víctimas de los pueblos de la comarca del Campo de Gibraltar y del resto de la provincia a que nos acompañen, y así convirtamos el evento en un nuevo encuentro por la memoria histórica y democrática en nuestra tierra”.

🗓️ Día: viernes 26 de enero

📍 Lugar: Auditorio Millán Picazo, Algeciras

🕜 Hora: 19.00 h

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.

 

Compártelo