Esperamos que ya conozcas la página web de Desaparición Forzada en Andalucía, un esfuerzo colectivo por documentar y visibilizar el brutal uso de este crimen de lesa humanidad entre 1936 y 1951 en las ocho provincias de Andalucía. Ahora, estamos tratando de imprimir —también colectivamente— los primeros 500 ejemplares de la versión en papel de esta Cartografía que aborda enfoques muy diferentes a los habituales cuando se trata el tema de las desapariciones forzadas y de las fosas.
Lo que te proponemos es que pre-compres un ejemplar para ti y que al hacerlo dones otro para distribuirlo gratuitamente a colectivos memorialistas y/o bibliotecas municipales de Andalucía. Si te apuntas a esta propuesta este será un proyecto aún más autónomo y libre. A cambio, serás parte de la lucha de la sociedad civil por la verdad y la justicia, y te regalaremos en exclusiva un juego de los 8 mapas provinciales desplegables en A2 con todas las fosas recopiladas.
Entra a este enlace: https://lavoragine.net/libro/dfa/ y haz ya tu pre-compra y donación por un valor total de 45 euros (incluye el costo del envío a tu domicilio).
Tenemos previsto que los primeros 500 ejemplares estén listos para distribución a finales de mayo.
Este proceso es impulsado por los colectivos Casa de Memoria La Sauceda, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Human Rights Everywhere (HREV) y La Vorágine. Hemos contado además con la valiosa colaboración del proyecto Todos Los Nombres, impulsado por el  Grupo de Trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía (CGT.A)” y la Asociación Nuestra Memoria. Nos han facilitado los nombres de 14.175 personas asesinadas y/o desaparecidas por el fascismo, que han logrado recopilar hasta la fecha, y los hemos impreso en las guardas de la publicación a modo de digno y justo homenaje.

Mil gracias por tu atención y tu compromiso.

Compártelo