Podcasts Casa de la Memoria
La Voz de la Memoria
PODCAST: El Carnaval como metáfora de libertad
Loading
/

El historiador Santiago Moreno Tello ofreció el viernes 3 de febrero de 2023 en la Casa de la Memoria una conferencia titulada “Coplas frente al fascismo. El Carnaval como metáfora de libertad”.

Cartel de la conferencia.
Cartel de la conferencia.
Acerca del autor
Santiago Moreno Tello es doctor en Historia por la Universidad de Cádiz. Forma parte del grupo de investigación Esteban Boutelou y coordina la revista de investigación histórica Ubi Sunt? Al mismo tiempo, es cofundador de la empresa cultural 1de3milhistorias, centrada en acercar a la ciudadanía el conocimiento histórico emanado de las diferentes investigaciones que se llevan en la universidad y que fue premiada con el primer galardón del premio atrÉBT! HUMAN 2017.

Santiago Moreno Tello

Es autor de los siguientes libros:

  • 2006 – La clase obrera gaditana (1949-1959): una Historia Social a través de las fuentes populares. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
  • 2008 – Periodistas represaliados en Cádiz. Asociación de la Prensa de Cádiz.
  • 2009 – Marginados, Disidentes y Olvidados en la Historia (Coordinador junto a José Joaquín Rodríguez Moreno). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
  • 2011 – Vejer recupera su Memoria (junto a Francisco Javier Hernández Navarro). Excma. Diputación Provincial de Cádiz.
  • 2012 – La destrucción de la Democracia. Vida y muerte de los alcaldes del Frente Popular en la provincia de Cádiz (coordinador). Dirección de Administración Local, Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía.
  • 2016 – María Luisa Rendón Martell (1909-1981): Movimiento obrero y represión franquista en El Puerto de Santa María (junto a José Luis Gutiérrez Molina y Fernando Romero Romero). Ediciones El Boletín.
Compártelo