Podcasts Casa de la Memoria
La Voz de la Memoria
La Casa de la Memoria, en La Ventana de la cadena SER, de la mano de Nieves Concostrina
Loading
/

La periodista, escritora y divulgadora Nieves Concostrina dedicó su espacio “Acontece que no es poco“, dentro del programa La Ventana, en la cadena SER, que dirige Carles Francino, a la Casa de la Memoria La Sauceda. Concostrina detalló en su intervención radiofónica del martes 8 de febrero de 2022 las características de este espacio instalado en Jimena de la Frontera, que recuerda a las víctimas de la sublevación franquista en este valle, hoy dentro del parque natural de Los Alcornocales, y en concreto en la finca del Marrufo, ubicada en el término de Jerez de la Frontera.
Esta historiadora había visitado la Casa de la Memoria el 4 de febrero, aprovechando su participación en el Aula de Literatura José Cadalso del municipio cercano de San Roque.
Su participación en estas actividades en el Campo de Gibraltar está relacionada con la conmemoración del 85 aniversario de la masacre de la “Huía”, de la que fue víctima la población civil que se desplazaba por la carretera de Málaga a Almería huyendo de los sublevados que acaban de ocupar la capital malacitana.

Portada del espacio "Acontece que no es poco", de Nieves Concostrina, sobre la Casa de la Memoria.
Portada del espacio “Acontece que no es poco”, de Nieves Concostrina, sobre la Casa de la Memoria.
Compártelo