El miércoles 19 de junio de 2019, a las 19:30 horas, se presenta en la Sala de los Libros de la editorial Universidad de Cádiz (Edificio Andrés Segovia, calle  Dr. Marañón 3,  11002 Cádiz) el último título del sello editorial UCA, de la colección “Faro de la Memoria“, La masonería en el Campo de Gibraltar (1902-1942) un espacio de libertad con una nueva sociabilidad democrática, del doctor en Historia Antonio Morales Benítez, colaborador de la Casa de la Memoria. Según informó dicha editorial, “se trata de un estudio que no solo se conforma con desarrollar la correspondiente valoración e investigación institucional, sino que apuesta por una contextualización política, social, cultural e ideológica. Verifica la vida y evolución de las logias  y triángulos, y sus relaciones con el mundo masónico y profano. Un análisis que nos aclara su evolución y temas más preferentes, así como el número y perfil socioprofesional de sus componentes. Estudia además las relaciones de los masones con las instituciones públicas, la influencia en la vida social y cultural  de la zona así como su irradiación en la prensa y, no menos significativo, su conexión con la colonia inglesa de Gibraltar. Finalmente el libro cubre el periodo histórico de la represión fascista de 1936, donde muchos de estos masones y sus organismos fueron reprendidos”.
En la presentación participarán Francie Cate-Arries, directora de la colección, Alberto Ramos Santana, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz, Antonio Morales Benítez, doctor en Historia y autor del libro, y José Marchena Domínguez, director del Servicio de Publicaciones.
La Biblioteca Javier Núñez Yáñez de la Casa de la Memoria La Sauceda dispone de un ejemplar de este libro, donado por su autor.

Invitación a la presentación.
Invitación a la presentación.
Compártelo