La Casa de la Memoria La Sauceda estará representada en un coloquio internacional sobre el exilio español en Francia organizado por la Association MERE 29 en conmemoriación del 80 aniversario de la Retirada, la llegada masiva de refugiados republicanos a suelo francés en 1939. Este coloquio se celebra en la Universidad de Brest, en la Bretaña francesa, del 1 al 4 de abril de 2019. La participación de los representantes de la Casa de la Memoria está prevista el martes 2 de abril a partir de las 11:15 horas. Esta sesión la preside la profesora Marie-Claude Chaput. El historiador Fernando Sígler presentará una comunicación titulada “Manuel Muñoz Martínez : un dirigeant républicain de Cadix exilé en Bretagne”. Seguidamente, se proyectará un documental titulado “Présentation de la Casa de la Memoria La Sauceda et du projet Memoria y exilio”, con guion de Fernando Sígler Silvera, traducción y locución de Mercedes Gómez Angulo y montaje de Juan Carrasco Soto.
Coincidiendo con esta participación, los representantes de la Casa de la Memoria realizarán entrevistas a Hugues Vigouroux, presidente de MERE29; Jean Sala Pala, vicepresidente; Iván López Cabello, profesor de la Universidad de Brest, y miembros de  asociaciones de descendientes de exiliados en Francia.
Con este motivo, Mercedes Gómez Angulo, licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Sevilla y en Traducción Francesa por la Universidad de Granada, anuncia la presencia de la Casa de la Memoria La Sauceda en dicho coloquio internacional en Brest y anima a las asociaciones de descendientes de refugiados españoles en Francia a que colaboren con el proyecto Memoria y exilio.

Compártelo

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.