El jueves de la semana pasada tuvo lugar la visita programada de dos aulas de segundo de bachillerato del IES Manuel de Falla, de Puerto Real, más el profesorado coordinador, entre la que se encontraba la exdiputada Teresa Rodríguez, reincorporada a la docencia en este centro.
Las alumnas y alumnos fueron recibidos por Andrés Rebolledo, quien a través de la sala de exposición permanente, les guió por la historia de la represión franquista en el Campo de Gibraltar; y por Juan Manuel Pizarro, que se centró en explicar los trabajos que se realizan en la biblioteca y en los archivos documental y digital, como centro documental de la memoria histórica andaluza. El alumnado, por su parte, expuso algunos ejemplos del proyecto que han realizado recabando testimonios entre sus familias acerca de la represión y la dictadura en Puerto real.

Al día siguiente, tras pernoctar en la localidad, se trasladaron a los lugares donde germinó la idea de crear esta Casa de la Memoria: el poblado de la Sauceda. Guiados de nuevo por Andrés Rebolledo, tuvieron la oportunidad de conocer este lugar de memoria histórica y democrática, más el cementerio rehabilitado donde se erige el Panteón de la Diginidad.
Agradecemos una vez más a las organizadoras del evento la oportunidad que nos han dado para seguir transmitiendo esta memoria que es de todos y todas entre la juventud puertorealeña.

 

 

Compártelo