Un grupo de más de 40 estudiantes algecireños y franceses de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han visitado en el día de hoy la Casa de la Memoria La Sauceda (Jimena de la Frontera). Acompañados por cuatro profesores y guiados por los miembros de la asociación Antonio Morales y Juan Manuel Pizarro, han conocido las distintas dependencias de la Casa y han tenido la oportunidad de aproximarse a la historia de este país y esta comarca durante la República, la guerra y la posguerra.

Los alumnos franceses del Lycée Amiot de Auxerre cursan el Bachibac, una doble titulación de bachillerato en español y francés, con clases en los dos idiomas y con asignaturas de los dos sistemas educativos. Con ellos se ha incidido en la temática de los refugiados y exiliados y la participación antifascista de españoles y españolas en la resistencia francesa.
Una visita muy agradable y fructífera, que como en anteriores ocasiones, trata de aportar conocimiento y cercanía a una etapa de la historia que generalmente no se aborda como es debido en el sistema educativo actual. Gracias a todas y todos por darnos esta oportunidad.

Compártelo