El jueves 13 de abril de 2023, en el aulario “Constitución de 1812” de la Universidad de Cádiz (Paseo Carlos III, nº 3), la Casa de la Memoria La Sauceda tendrá presencia en un encuentro sobre educación, ciudadanía y memoria democrática promovido por la Fundación CIVES y el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, con la colaboración de la UCA. Este evento pretende la “sensibilización e información sobre la incorporación de la memoria democrática en el currículo escolar”. Margarita García Díaz y Elena Trujillo Petisme, presidenta y vicepresidenta de la Asociación Casa de la Memoria, respectivamente, defenderán la relevancia de la Casa como centro documental y expositivo sobre la memoria histórica y democrática.
La sala con los paneles informativos y las vitrinas con objetos, los recursos bibliográficos y documentales de los que dispone ka Casa para su uso en las aulas, las actividades que se organizan y las que la comarca del Campo de Gibraltar permite a partir de los lugares de memoria, que en esta zona del país se acumulan, serán presentados como un patrimonio que está disponible para ser integrado en las programaciones de nuestros escolares.
Lógicamente, queremos manifestar nuestro agradecimiento a la organización del encuentro, por ofrecer a la Casa de la Memoria la posibilidad de difundir sus contenidos.

Programa.
Programa.

Boletín de inscripción.

Compártelo