El historiador Santiago Moreno Tello ofrecerá en la Casa de la Memoria una conferencia titulada “Coplas frente al fascismo. El Carnaval como metáfora de libertad”. La cita es el viernes 3 de febrero de 2023, a las 18:30 horas, en la Casa de la Memoria La Sauceda, en Jimena de la Frontera (c/ Sevilla, 53).
Santiago Moreno Tello es doctor en Historia por la Universidad de Cádiz. Forma parte del grupo de investigación Esteban Boutelou y coordina la revista de investigación histórica Ubi Sunt? Al mismo tiempo, es cofundador de la empresa cultural 1de3milhistorias, centrada en acercar a la ciudadanía el conocimiento histórico emanado de las diferentes investigaciones que se llevan en la universidad y que fue premiada con el primer galardón del premio atrÉBT! HUMAN 2017.

Es autor de los siguientes libros:

  • 2006 – La clase obrera gaditana (1949-1959): una Historia Social a través de las fuentes populares. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
  • 2008 – Periodistas represaliados en Cádiz. Asociación de la Prensa de Cádiz.
  • 2009 – Marginados, Disidentes y Olvidados en la Historia (Coordinador junto a José Joaquín Rodríguez Moreno). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
  • 2011 – Vejer recupera su Memoria (junto a Francisco Javier Hernández Navarro). Excma. Diputación Provincial de Cádiz.
  • 2012 – La destrucción de la Democracia. Vida y muerte de los alcaldes del Frente Popular en la provincia de Cádiz (coordinador). Dirección de Administración Local, Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía.
  • 2016 – María Luisa Rendón Martell (1909-1981): Movimiento obrero y represión franquista en El Puerto de Santa María (junto a José Luis Gutiérrez Molina y Fernando Romero Romero). Ediciones El Boletín.

 

Cartel de la conferencia.
Cartel de la conferencia.
Compártelo