Daniel Villagrán, colaborador de la Casa de la Memoria, ha emprendido una investigación histórica que explica de la siguiente manera:

“Tengo una foto de julio de 1936 en algún lugar de la Sierra de Cádiz [o la Janda]. En ella aparecen 15 hombres, de los cuales tenemos identificados a nueve. Junto a la Casa de la Memoria La Sauceda podemos pensar en algún tipo de proyecto que pueda honrar la memoria de estos hombres que, en aquellos años turbulentos, trataron de trabajar por un mundo mejor.
La foto es una reunión de personas ligadas entre sí por un trabajo esperanzado tratando el tema que ocupaba en aquel momento en la intrahistoria de la Sierra de Cádiz: la Reforma Agraria de la II República española.
Quisiera hacer algo con esta foto pero antes he de encontrar a las personas que aparecen o, al menos, intentarlo por todos los medios a mi alcance.
No se me ocurre otra manera mejor de tratar de identificarlos que colgar esta foto en redes sociales y esperar que alguien la vea y pueda conocer algún antepasado… El contexto debe de ser Medina Sidonia, Paterna, Arcos, es decir, la Sierra de Cádiz [y la Janda].
Por favor si tuvieséis alguna pista de alguno de ellos u os sonase de alguna u otra manera, ponéos en contacto conmigo y me comentáis a qué os puede sonar.
También nos interesan posibles descendientes de los que tenemos identificados que quieran ponerse en contacto con nosotros”.

Fotografía de 1936, con algunos personajes por identificar.
Fotografía de 1936, con algunos personajes por identificar.
Compártelo