Podcasts Casa de la Memoria
Noticiero
Homenaje a Blas Infante y Manuel José García Caparrós, en el 5º aniversario de la Casa de la Memoria, en recuerdo de José Ayala
Loading
/

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación Casa de la Memoria celebran el viernes 19 de noviembre de 2021 un acto conmemorativo del quinto aniversario de la apertura de la Casa de la Memoria La Sauceda, en Jimena de la Frontera (c/ Sevilla, nº 53). Esta actividad, que se inicia a las 19 horas, lleva por título “Andalucía, tierra de luchadores”, en recuerdo de José María Ayala Bedoya, ex secretario del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, recientemente fallecido.
En el mismo acto se tributan sendos homenajes a Blas Infante, “padre de la patria andaluza”, y Manuel García Caparrós, asesinado en Málaga, con 18 años, por un disparo efectuado por la Policía Armada durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977 en la que se reivindicaba la autonomía para Andalucía.
Está prevista la intervención de Estanislao Naranjo Infante, nieto de Blas Infante Pérez, y de Purificación, Francisca y Dolores García Caparrós, hermanas de Manuel José.

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.
Compártelo