Ojalá, y por el bien de nuestra memoria histórica y democrática, se repitan fines de semana como este último que acaba de pasar. Alrededor de 170 personas han visitado nuestra/vuestra Casa entre el sábado y el domingo.

El sábado recibimos la visita concertada de un nutrido grupo procedente de Almogía, Álora y Málaga coordinado por la asociación Almogía Memoria Histórica, cuya directiva ya nos visitó en junio del año pasado. La habitual presentación y guía a través de las distintas dependencias de nuestra sede por parte de Andrés Rebolledo y Debbie Eade, vino seguida por buenos momentos de convivencia amenizados por un excelente arroz cocinado por Juan Alvarado y su hija. Aprovechamos la ocasión para donar a la asociación memorialista malagueña un lote de libros procedentes del Servicio de publicaciones de la Diputación de Cádiz, con la que en su momento llegamos a un acuerdo para este tipo de iniciativas.

 

Al día siguiente, otra visita concertada organizada por el ayuntamiento de Alcalá de los Gazules (Cádiz), que congregó a la asociación de mujeres de la localidad y a otros colectivos. Entre las asistentes se encontraba Maribel, hermana de Carlos Perales Pizarro, quien fue director del servicio de Memoria Histórica de la Diputación de Cádiz hasta su fallecimiento en 2018 y colaborador en las investigaciones, prospecciones y catas que se hicieron en las fosas comunes del Marrufo. La sala del archivo de la Casa lleva su nombre en su memoria.

Gracias una vez más a todas y a todos!

Compártelo