Biblioteca

LA MASONERÍA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR (1902-1942). UN ESPACIO DE LIBERTAD CON UNA NUEVA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA

  Print E-mail

Título:      LA MASONERÍA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR (1902-1942). UN ESPACIO DE LIBERTAD CON UNA NUEVA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA
Categorías:      No categorizado
LibroID:      2456
Autores:      A. MORALES BENÍTEZ
ISBN-10(13):      978-84-9828-758-5
Editorial:      UCA
Editado en:      CÁDIZ
Año de edición:      2018
Número de páginas:      0
Idioma:      No especificado
Precio:      0.00
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Añadir a mi lista de deseos:     
Descripción:     

Tesis centrada en la realidad masónica de la comarca del Campo de Gibraltar, “pretende analizar esta institución en su contexto no sólo masónico, sino también político, social, cultural e ideológico“. Así, el estudio abarca la vida y evolución de las logias y triángulos y sus relaciones con el mundo masónico y profano.

Todo ello incluye interesantes informaciones respecto a los aspectos jurídicos de la formación de las logias, a qué federaciones pertenecían y cuáles eran los temas desarrollados en las tenidas o reuniones. El estudio da a conocer también la importancia numérica de los talleres, cómo estaban compuestos en cuanto a grupos socioprofesionales, y qué personalidades marcaron su actividad.

Más allá de estos aspectos, señala nuestra fuente, se abordan las relaciones con el mundo no masónico, analizándose “las relaciones con las autoridades civiles, la participación de algunos miembros en la vida política, social y cultural de la zona, su influjo en instituciones ciudadanas y en la prensa”.


Valoraciones


Please past text to modal